viernes, 25 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN


La Segunda Guerra Mundial se sitúa en el periodo comprendido entre los años 1939 y 1945 fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal ya que hubo pérdidas tanto materiales como humanas, que a su vez afectaron a todo el mundo y no solo a los países involucrados  en esta lucha se enfrentaron los países que conformaban las potencias Aliadas y las Potencias del Eje.



Se sabe que la guerra se dio por diferentes aspectos derivados de aquellos problemas que quedaron inconclusos después de la Primera Guerra Mundial. Para una mejor comprensión, el texto presentado a continuación se encontrará  dividido en causas, desarrollo y consecuencias, cabe mencionar que estas a su vez se clasifican  en políticas, económicas, sociales, ideológicas y demográficas.



Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados ocurrida tras la caída de los regímenes de Adolf Hitler en Alemania y Hideki Tojo en el Imperio del Japón. Cifras conservadoras establecen que la guerra causó la muerte de alrededor de 60 millones de personas, siendo la Unión Soviética, China y Alemania, las naciones que más víctimas tuvieron.




1 comentario:

  1. BUENAS NOCHES CHICAS...ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS DE SUS COMPAÑEROS EN RELACIÓN CON LA LETRA DE SU BLOG, NO FUE BUENA ELECCIÓN SU COLOR, NO TIENE UNA ENTRADA, NO TIENE LA BIOGRAFIARÍA, NO ME GUSTO EL FONDO; SIENTO QUE LE FALTO MAS COLOR. POR ELLO SU CALIFICACIÓN ES SIETE

    ResponderBorrar