viernes, 25 de abril de 2014

BATALLA DE GUADALCANAL

Al principio Japón controlaba a un gran número de territorios del imperio asiático y el océano Pacífico que había ganado en una guerra relámpago a diferentes países como: Filipinas, Malasia, Singapur, Birmania, Nueva Guinea, etc, por lo que Etados Unidos decidió invadir Guadalcanal. esta fue una de las batallas más bruscas que se dio en Japón.


Dio comienzo el 7 de agosto de 1942, por fuerzas principalmente estadounidenses que iniciaron desembarcaciones en las islas de Guadalcanal, Tulagill y Florida con el propósito de impedir que dichas islas fueran utilizadas para el abastecimiento de Australia y Nueva Zelanda y para apoyar a la Campaña en donde pudieran neutralizar las bases principales de Japón.


En esta batalla hubo tres guerras en  tierra, cinco batallas navales y grandes batallas aéreas casi diarias que terminaron a principios de Noviembre de 1942 y posteriormente estas tierras fueron ocupadas por Estados Unidos  a lo que Japón intentó recuperarlas, pero en el intento falló y decidió retirarse evacuando las flotas restantes el 7 de febrero de 1943. Esta campaña marcó el comienzo para que Japón buscara nuevas formas de defenderse en lugar de atacar para así poder sobrevivir durante la guerra antes de perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario