viernes, 25 de abril de 2014

CAUSAS

Económicas:
La crisis del 19 de Octubre de 1929 en Estados Unidos repercutió en Europa y el resto del mundo, el resultado de esto fue que la gente quedara en la miseria y fuera una presa fácil de doctrinas totalitarias. Por ello se recurrió a las políticas intervencionistas para poder impulsar la economía. Se comenzó con el New Deal (El Nuevo Trato) propuesto por Franklin Delano Roosevelt. A finales de los años treintas, no sólo habían aumentado los servicios y las infraestructuras sino que también aumentó a gran nivel la carrera armamentista.




Políticas:
Alemania guarda un gran resentimiento pues por el tratado de Versalles de 1919 perdió grandes áreas geográficas y debía pagar indemnizaciones en función de la recuperación de la guerra además de hacerle una reducción en la flota y el ejército, y no permitirle tener ninguna arma moderna de combate.
La incapacidad por parte de la Sociedad de Naciones por confrontar los conflictos bélicos y mantener la paz.




Ideológicas:
El desarrollo y la llegada al poder de ideologías extremistas como el nazismo, el fascismo italiano, y el imperialismo japonés.
Alemania defendía su superioridad racial y cultural sobre todas las naciones por su parte japón se sentía superior gracias a sus grandes avances industriales.








Demográficas:
Algunas de las potencias ganadoras durante la primera guerra mundial como Italia no habían quedado conformes con la repartición de terrenos pues creían que merecian mas territorio y también Japón al formarse el tratado de versalles vio frustrado su deseo de conquistar u obtener territorios de Asia Oriental.





Los países beligerantes se dividian en:
POTENCIAS DE “EJE”


-Alemania
-Italia
-Japòn

POTENCIAS ALIADAS
-Francia
-Inglaterra
-URSS
-Estados Unidos
Algunos países no estuvieron desde el principio se fueron sumando a lo largo del desarrollo de la guerra debido a presiones, razones económicas, estratégicas o bien en respuesta a ataques enemigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario