viernes, 25 de abril de 2014

ARMISTICIO DE FRANCIA

En 1940, nuevamente estalla la guerra entre Alemania y Francia. Tras un arrollador avance del ejército Alemán, Francia se ve obligada a firmar otro tratado de Paz. Surge la necesidad de un nuevo armisticio, pero esta vez, aunque los interlocutores son los mismos, los papeles están cambiados. Está vez los vencedores son los  alemanes y  los vencidos los franceses.

En la mañana del 22 de Junio de 1940, se reúnen las delegaciones en el vagón 2419-D. Por parte de Alemania: Adolf Hitler, el Mariscal Goering, el Almirante Reader, Rudolf Hess y Von Ribbentrop, acompañan al jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, Coronel General Keitel, que presidirá la delegación, y a sus ayudantes. Por parte de Francia: el Presidente Huntziger, al que acompañan, el Embajador Noel, ViceAlmirante Le Luc, General Parisot, General Bergeret y como intérprete el Ministro Plenipotenciario Paul Schmidt.

El gobierno alemán, una vez dada la firma, toma posesión del vagón 2419-D, como trofeo de Guerra y el Alto Estado Mayor de la Wehrmacht lleva a cabo las medidas necesarias para transportar el vagón a Berlín. A su llegada a Berlín fue instalado en el centro de la plaza Lustgarten, frente al antiguo museo de la ciudad, donde quedó expuesto al público, que en gran número acudía a ver aquella reliquia y trofeo, que además contenía el original tratado de Versalles de 1919.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario