viernes, 25 de abril de 2014

FINAL DE LA GUERRA

Tras la rendición de Japón después de las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, este renuncia a la Guerra el 15 de agosto pero haciendo formal el dos de Septiembre con la firma del acta de capitulación el 8 de mayo de 1945.

Una vez terminada la guerra, se hizo necesario acordar la forma en que se iba a reglamentar la paz entre los países vencedores y vencidos. Por esta razón se llevaron a cabo dos principales reuniones:

CONFERENCIA DE MOSCÚ: Fue celebrada en diciembre de 1945 que no resolvió los problemas, sin embargo logró redactar el procedimiento en la que se redactarán dichos tratados, se acordó la creación de los gobiernos democráticos en Corea y se aprobó el establecimiento de una nación unificada y un gobierno democrático en China. Al final se estableció la decisión de crear una comisión para el control de la energía atómica, a cargo de la nueva organización internacional que estaría a cargo de la Sociedad de Naciones Unidas.

CONFERENCIA DE PARÍS: Se celebró en 1946 en la capital francesa en dos ocasiones una el 28 de abril y el 16 de mayo y la otra del 13 de junio al 15 de julio, convocando en esta última la “Conferencia de Paz”. Posteriormente se estableció una tercera etapa en donde se fijaban fechas para la firma de los tratados de paz con Italia, Finlandia y los tres países Balcánicos: Hungría, Bulgaria y Rumania, la cual se llevó a cabo en París el 10 de febrero de 1947 donde el tratado de Austria se firmaría hasta 1955,  mientras que la solución del problema alemán fue eluida y no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que si a ello se agrega que la URSS no firmó ningún tratado de paz con japón se concluye que la Segunda Guerra Mundial no tuvo ningún final diplomático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario